Grounding  ¡conéctate con la Tierra!                                                                             El poder curativo de caminar descalzos

" ¡El descubrimiento más importante en el campo de la medicina de toda la historia! "
                 James L. Oschman, autor del libro 'Energy Medicine The Scientific Basis'

 

 

El término “earthing" o “grounding” son intercambiables. Es tan sólo el acto de colocar los pies descalzos en la tierra, o caminar descalzo. Cuando lo hace, se transfieren electrones libres de la tierra a su cuerpo, y este efecto del grounding es uno de los antioxidantes más poderosos que conocemos.

 

En los últimos cien años hemos perdido algo vital para nuestra salud y bienestar: nuestra conexión eléctrica a la Tierra. Con la llegada de los zapatos de suela de goma y plástico, y los colchones aislantes en casas aislantes, pasamos nuestros días y noches desconectados de la Tierra.

Uno sólo tiene que caminar descalzo en la hierba o en una playa para recuperar esta conexión y sentir los efectos nutritivos, y sin embargo en nuestras vidas modernas no siempre es práctico hacerlo. Hay una razón muy física y científicamente verificable por la cual nos sentimos mejor cuando hacemos esto:

La superficie de la tierra está cargada eléctricamente y además es conductora. Así pues, cuando caminamos descalzos nuestro cuerpo se descarga de la energía electrostática acumulada y absorbe los electrones cargados negativamente. Esto se traduce en que al absorber la energía de la tierra, alcalinizamos nuestro organismo recargándolo de electrones y aumentamos nuestra capacidad antioxidante para neutralizar los radicales libres. Es relevante mencionar que todos los virus, y patógenos contienen una carga positiva.

 

El grounding tiene una gran variedad de beneficios, además de crear una sensación general de bienestar. El Instituto de California para la Ciencia Humana recientemente demostró que la reconexión con la tierra permite restablecer el equilibrio eléctrico natural del cuerpo. Durante estos 12 últimos años han surgido numerosos estudios sobre los beneficios de la reconexión a tierra, entre los que se encuentran: 

  1. Reducción de la inflamación origen de la mayoría de las enfermedades crónicas que plagan la sociedad actual: artritis, diabetes, asma, Alzheimer, crohn, lupus, esclerosis múltiple...
  2. La reducción o eliminación del dolor
  3. Una mejoría del sueño - más profundo y más refrescante
  4. Reducción del estrés / ansiedad / irritabilidad
  5. Mejora de los niveles de energía
  6. La función inmune mejorada
  7. Mejorar la digestión
  8. Una rápida curación de las heridas
  9. Mejora la circulación sanguínea, la presión arterial y la sangre más delgada.
  10. El alivio de la tensión muscular y dolores de cabeza
  11. El ronquido cesa o se reduce
  12. Reducir o eliminar el jet lag
  13. Disminuye los dolores menstruales

 

 

Inflamación – La Raíz de la Mayoría de las Enfermedades

 

La inflamación es un proceso del sistema inmunológico necesario que ayuda al cuerpo a luchar contra los agentes perjudiciales. Se produce en todas las áreas del cuerpo, incluyendo tejidos de los órganos, los intestinos, los músculos y ligamentos. Mientras que la inflamación en sí es una ocurrencia natural y saludable, la inflamación crónica puede ser una mala noticia para el sistema inmunológico.

El sistema inmune produce naturalmente radicales libres para ayudar a lidiar con la inflamación, pero cuando la condición es crónica, hay una constante producción de radicales libres que tienen más tiempo y el tiempo ha relacionado con muchas enfermedades que amenazan la vida, incluyendo enfermedades del corazón y el cáncer.

La inflamación crónica conduce a una producción constante de los radicales libres que pueden ser malos para la salud. Los radicales libres son moléculas inestables, básicamente, cuya finalidad principal es encontrar un electrón para unirse a fin de convertirse en una estructura estable. Por desgracia, cuando los radicales libres causan estragos en las células sanas en busca de estos electrones, cambian la composición celular de las células sanas, convirtiéndolas en células anormales. Las células anormales son malas noticias en términos de salud.

Cómo prevenir la inflamacion?

Ponerse en contacto con la tierra es un excelente medio para mantener a raya la inflamacion. Recuerde que los radicales libres que hemos mencionado antes, al entrar en contacto directo con el suelo o la utilización de un dispositivo de puesta a tierra , se inyecta el cuerpo con electrones libres que están presentes de forma abundante en la Tierra. Estos electrones negativos se encargan de neutralizar a los radicales libres.Esto sucede porque los electrones son negativos mientras que los radicales libres positivos, asi se cancelan unos a otros.                                                                                                      

CAMPO ELECTROMAGNETICO (CEM)

 

Hay otro efecto de puesta a tierra que es particularmente relevante en nuestro mundo eléctrico moderno. Nuestro entorno está lleno de un amplio espectro de radiación electromagnética, desde computadoras, teléfonos móviles y mástiles, transmisiones de radio y TV, WiFi, Bluetooth, líneas eléctricas, cableado doméstico y otros aparatos eléctricos. Esta radiación electromagnética induce voltajes en nuestros cuerpos, interrumpiendo los trillones de comunicaciones eléctricas sutiles que son una parte vital de la función de los sistemas de nuestro cuerpo. Al estar conectado a tierra, reducimos grandemente los niveles de estos voltajes inducidos

BÁSICAMENTE HAY DOS MÉTODOS DE "GROUNDING":

 

Descarga Natural: Abrazar un Árbol, caminar descalzo en la Arena, caminar descalzo sobre hierba (preferiblemente Húmeda), cemento y ladrillo (siempre y cuando no esté pintado ni sellado),Azulejo de cerámica, lo mas correcto sería el caminar con zapatos de suela conductora como el cuero natural.                                                                                                                

Descarga a una Toma de Tierra: Consiste en introducir una pica de cobre en la tierra y conectar un cable de cobre hasta el interior de la casa al cual se pueden conectar diversos elementos de contacto con el cuerpo: Los dispositivos Earthing se conectan mediante un cable a la toma de tierra del circuito eléctrico.

 

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

“O tienes RAZONES para cambiar tu vida o tienes EXCUSAS para seguir como estas, pero en tu mente no puedes tener las dos.”

Federación española de Pilates y Taichi
Sociedad de hipnosis profesional. Miembro asociado