Grounding (conectarse con la tierra) ayuda a                               combatir la diabetes

En un estudio con 12 pacientes de diabetes mellitus tipo 2 (lo que se conoce simplemente como diabetes) había sido bien controlada con glibenclamida, un medicamento utilizado para tratar la diabetes por periodos de 6 meses. A la hora del estudio, el control de la glucemia (medida de concentración de glucosa libre en la sangre) era insatisfactorio a pesar de los consejos dietéticos, los ejercicios y de la dosis de glibenclamida.

 

Los pacientes consistían de 6 hombres y 6 mujeres con 52 años en promedio (de 42 a 58 años de edad). Todos estaban consumiendo la misma dieta y 2 de cada grupo estaban en IECA, un medicamento utilizado principalmente para tratar la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca crónica y la enfermedad renal crónica.

 

Dividieron los pacientes en dos grupos utilizando el método “doble-ciego”. El primer grupo estuvo conectado con la tierra (grounded ) por 72 horas de corrido mientras que el segundo grupo no tenía ninguna conexión al potencial de la tierra.

 

En el primer grupo de personas, los que estaban grounded, en tan sólo 24 horas se pudo descontinuar el uso de los medicamentos (glibenclamida y IECA). Se hizo el análisis estadístico y los resultados demuestran que, conectar el cuerpo con la tierra  tiene un efecto beneficioso directo en la regulación de la glucosa en la sangre en personas con diabetes mellitus tipo 2, que se expresa por la disminución de las concentraciones de glucosa en ayuno.

 

Además, conectar el cuerpo humano con la tierra durante la relajación y durante actividades física, es responsable por el aumento de utilización de glucosa por las células en diabéticos tipo 2. Así que “caminar descalzos” no sólo nos ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre sino que también estimula las células de nuestro cuerpo a utilizarla con mayor eficiencia.

Fuente:
– ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3154031/

 

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

“O tienes RAZONES para cambiar tu vida o tienes EXCUSAS para seguir como estas, pero en tu mente no puedes tener las dos.”

Federación española de Pilates y Taichi
Sociedad de hipnosis profesional. Miembro asociado