Estudios de casos médicos de termografía

Según el Dr. Oschman, investigador experto en biología celular, biofísica y fisiología y reconocida autoridad en medicina bioenergética “Nuestra piel es un excelente conductor. La Tierra estácargada negativamente, al tocar el suelo se está conectando el cuerpo con una fuente de carga negativa de energía, que es absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies.

Y también añade “Resulta” que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace, fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”.

 

El Dr. William Amalu, Presidente de la Academia Internacional de termografía clínica, realizó estudios de casos clínicos de puesta a tierra en 20 sujetos que sufren de dolor crónico. Algunos sujetos se les proporcionó de puesta a tierra sábanas de la cama , otros recibieron de puesta a tierra parches para utilizar como tratamiento. Todos los sujetos fueron seguidos con el tiempo y con el uso de la tecnología de infrarrojos, sus resultados eran registro. Ellos fueron evaluados para ambas mejoras inflamatorias y neurofisiológicos a sus niveles de dolor. Estos son algunos de los resultados revolucionarios.

 

 

Puesta a tierra y dolor de rodilla crónico

 

 

                             Estas imágenes de una cámara térmica (cámara de infrarrojos) se tomaron con una separación de 30 minutos. Primero la de la izquierda sin conexión a tierra y luego la de la derecha con conexión a tierra. 

 

Como se puede ver en la foto de la derecha desaparecen los puntos rojos, naranjas y amarillos que indican inflamación. Es increíble que únicamente conectándose a tierra y sin necesidad de medicamentos, que de todas formas no suelen funcionar, sobre todo a largo plazo, se resuelvan, de una forma simple y sin efectos secundarios, dolores crónicos (si hay dolor siempre hay inflamación, aunque no se vea externamente). 

En un estudio doble ciego un grupo permaneció conectado a tierra durante la noche mientras que el grupo de control utilizó un dispositivo placebo. En el grupo que permaneció conectado a tierra

 

E El 85% se quedaron dormidos más rápido. 

 El 93% durmieron mejor durante toda la noche. 

 El 82% experimentaron menos rigidez muscular. 
 El 74% experimentaron eliminación del dolor crónico en la espalda y articulaciones. 
 El 100% dijeron sentirse más descansados al despertarse. 
 El 78% mejoró su salud a nivel general. 

 Algunos participantes también reportaron una mejoría de síntomas del aparato respiratorio, artritis reumatoide, hipertensión, apnea del sueño,síndrome premenstrual y los sofocos de la menopausia. 

 

 

 

 

 

 

Puesta a tierra. El dolor de pies y tobillos cronico

 

 

 

 

 

 

 

El 57-años de edad, paciente de sexo masculino en este caso de estudio sufría de pie bilateral crónica y dolor en el tobillo. 

Después de 2 noches de dormir a tierra, informó de una reducción del dolor de más del 80%. Después de 4 semanas, el paciente dijo que su dolor había desaparecido y sólo de vez en cuando la rigidez. El antes (izquierda) y después (derecha) imágenes anteriores muestran una mejora pronunciada en circulación y una disminución de la inflamación. Tenga en cuenta que sus pies no son visibles inicialmente debido a las pobres niveles de circulación y la temperatura ambiente.

 

 

 

 

 

 

Puesta a tierra y dolor crónico de las manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para este estudio 49 años de edad, mujer que sufre de insomnio y dolor crónico dormía en tierra puesta a tierra sábanas para 4 noches consecutivas. Las flechas en las principales imágenes termográficas (antes) denotan áreas de mala circulación, y las imágenes de fondo (después) muestran el retorno de la circulación adecuada y la disminución de la inflamación. El paciente informó de una reducción drástica en el dolor y mejorar el sueño, la mejora continua de equilibrio tras el seguimiento.

 

 

 

 

 

 

Puesta a tierra y dolor de espalda crónico

 

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes superiores son de un estudio de caso de una mujer de 44 años de edad con dolor de espalda media crónica. Después de 4 noches de dormir a tierra, se informó de una reducción del 30% en el dolor y después de 8 semanas, el dolor se resolvió por completo. Las imágenes de fondo son de una persona de 85 años de edad con dolor lumbar crónico y dolor en el hombro recurrente. Después de 2 noches de dormir a tierra, informó de una reducción del 50% en el dolor y después de 4 semanas, se informó de una resolución del dolor y la mejora del sueño.

Las imágenes fotográficas documentan la mejora de una herida abierta de 8 meses de duración, que no cicatrizaba, sufrida por una mujer diabética de 84 años de edad, y como se aceleró su solución.

Notas:

(A) Se muestra la herida abierta y una tonalidad gris pálido de la piel.

(B) Tomada después de una semana de tratamientos de conexión a tierra o de earthing, muestra un nivel notable de curación y la mejora de la circulación, como se indica por el color de la piel.

(C) Tomadas después de 2 semanas de tratamiento de conexión a tierra, muestra como la herida sanó uniformemente y el color de la piel de aspecto más saludable de manera espectacular.

El tratamiento consistió en una sesión diaria de 30 minutos de conexión a tierra con un electrodo parche mientras el paciente estaba sentado cómodamente.

La causa de la herida adyacente al tobillo izquierdo era una bota mal ajustada. Unas pocas horas después de usar la bota, forman una ampolla, y luego se convirtió en una herida abierta resistentes. El paciente se había sometido a diversos tratamientos en un centro especializado de la herida sin mejoría. Imágenes vasculares de las extremidades inferiores revelaron la mala circulación. Cuando vio por primera vez, ella tenía una cojera leve y estaba con el dolor.

Después de un período inicial de 30 minutos de exposición a la tierra, el paciente informó de una disminución notable en el dolor.

Después de 1 semana de conexión a tierra todos los días, ella dijo que su nivel de dolor era aproximadamente un 80% menos. En ese momento, ella no mostró muestra de una cojera. Al cabo de 2 semanas, ella dijo que estaba completamente libre de dolor

La fotografía de arriba muestra la rápida recuperación de una herida grave con hinchazón y enrojecimiento mínimo esperado para una lesión tan grave.

Nota: El ciclista se lesionó en el Tour de Francia con la rueda de la cadena.

A) Los parches de earthing se le colocaron encima y por debajo de la herida tan pronto como fué posible después de la lesión.(Foto cortesia del Dr. Jeff Spencer.)

B) Día 1 después de la lesión.

D) Día 2 después de la lesión. Hubo mínimo enrojecimiento, dolor e hinchazón, y el ciclista fue capaz de continuar la carrera al día siguiente de la lesión.

Nuestra hipótesis principal es que conectar el cuerpo a la tierra permite a los electrones libres de la superficie de la Tierra extenderse sobre y dentro del cuerpo, donde pueden tener efectos antioxidantes.

En concreto, se sugiere que los electrones móviles crean un microambiente antioxidante en todo el campo de la reparación de lesiones, lo que favorece ralentizar o prevenir que las especies reactivas de oxígeno (ROS) entregados por el estallido oxidativo de causar “daño colateral” al tejido sano, y previniendo o reduciendo la formación de lo que se ha llamado “barricada inflamatoria”.

También se postula que los electrones de la Tierra pueden prevenir o resolver el llamado “latente” o inflamación “silenciosa”.Si es verificado, estos conceptos pueden ayudar a entender mejor la investigación de la respuesta inflamatoria y la cicatrización de heridas, y desarrollar nueva información sobre cómo funciona el sistema inmunitario en la salud y la enfermedad.

 

Fuente: El libro: Earthing: con los pies descalzos.

Autores: Clinton Ober, dr Stephen Sinatra y Martin Zucker.

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

“O tienes RAZONES para cambiar tu vida o tienes EXCUSAS para seguir como estas, pero en tu mente no puedes tener las dos.”

Federación española de Pilates y Taichi
Sociedad de hipnosis profesional. Miembro asociado