Cómo es una sesión de hipnosis

La hipnosis clinica busca la curación del paciente, y lo hace ahí donde puede ser más rápida, efectiva y permanente; es decir, trabajando directamente en la parte inconsciente del paciente, con el fin de aliviar, curar o acelerar la curación de síntomas, trastornos o enfermedades tanto psíquicas como físicas. La hipnosis, sería pues la llave para acceder al inconsciente de la mente del ser humano.

La hipnosis seria un ejercicio de relajacion y un cuento bien hecho:

                

a) Relajacion: Consiste en aislar al paciente de su entorno, de forma voluntaria y gratificante, a través de focalizar su atención en las indicaciones dirigidas por el hipnoterapeuta; consistentes en introducir de forma gradual al paciente, en los sucesivos niveles de profundización. 

Existen diferentes niveles de profundidad de Hipnosis, cuanto más profundo es el Estado Hipnótico más te acercas al sueño, en realidad ,lo peor que te puede pasar durante una sesión de Hipnosis que te Relajes tanto que te duermas.

b) Cuento bien hecho: Este apartado lo integrarían los discursos para resolver tu problema (tecnicas cognitivo-conductuales) 

Para cualquiera de ellos, es de suma importancia que el individuo esté preparado adecuadamente, a través de información de lo que es y no es la hipnosis, para responder ante la sesión, a través de su imaginación, su voluntad, su memoria, su inteligencia y su capacidad de visualización. 


¿que es lo que nos pasa durante la sesión de hipnosis?

 

Nuestro cuerpo baja la temperatura, la respiración se vuelve calmada, los músculos y nervios se distienden y aflojan, nos relajamos, la circulación de la sangre se ralentiza, nuestras extremidades y órganos entran como en un estado de hibernación, sin embargo con nuestra Mente ocurre todo lo contrario se amplifican nuestros Procesos Mentales y nuestros sentidos; el oído, el olfato, el tacto se agudizan, estamos en estado alfa, es decir, muy concentrados.
Esto es interesante, porque en un estado de Relajación Profunda el cerebro de una persona funciona de forma diferente que en estado de Vigilia, a saber:

 

a)Absorbemos información como Esponjas:
Se dispara nuestro grado de Sugestión, normalmente en un estado de Vigilia tenemos un grado leve-medio de Sugestión, (Sugestión; capacidad de Influir sobre otro, este es el principio en el que se fundamenta toda Publicidad o las Ventas) al acceder a niveles más profundos de Relajación este grado de Sugestión se multiplica exponencialmente, haciendo que aprendamos y absorbamos información mucho más rápido, profunda y eficazmente que lo hacemos en Vigilia, siempre y cuando la persona desee adquirir esa información.
Esto nos es especialmente útil para aprender cualquier materia que deseemos, cambiar Patrones de Comportamiento Inadecuados o Creencias Limitantes respecto algún tema.

b)Amplifica Nuestros Procesos Mentales
Nuestra mente actúa como un Amplificador y, siempre y cuando la persona lo permite, podemos acceder a la información de todos los acontecimientos y las emociones vividas de la persona desde que fue engendrada, esto nos resulta muy útil para hallar datos o emociones pasadas que han marcado a la persona pero de los que no se acuerda conscientemente(ya que, especialmente en etapas tempranas, cuando recibimos información muy agresiva, nuestro cerebro para protegernos guarda esa información en el Inconsciente para que nos permita seguir funcionando en la vida aunque esa información nos siga molestando de vez en cuando).

¿Cuanto dura una sesión?

No existe una duración fija, pero puede oscilar habitualmente entre 50 y 70 minutos. Habitualmente es la primera sesión la que tiene una mayor duración, ya que se analiza el problema, se fijan objetivos y se dan respuestas a las preguntas planteadas.

¿Cuantas sesiones voy a necesitar?

Es muy difícil anticipar el número de sesiones necesarias ya que cada caso necesita de una valoración detallada y un abordamiento adaptado a la situación. Además debemos tener en cuenta el tipo de problema, la duración, la evolución, si existen otros trastornos paralelos, etc.

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

“O tienes RAZONES para cambiar tu vida o tienes EXCUSAS para seguir como estas, pero en tu mente no puedes tener las dos.”

Federación española de Pilates y Taichi
Sociedad de hipnosis profesional. Miembro asociado