Baja autoestima e inseguridad

Autoestima: Concepto de la Seguridad y Confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una Imagen Propia, cuanto mejor sea esa Imagen, más Autoestima tendremos y mejores resultados obtendremos en esta vida.
Es como si todas las personas lleváramos en nuestra frente una (pegatina) con un “Numero de Valor“, por ejemplo, en un baremo de1 a 10 cuanto mayor sea el “Numero de Valor”  más autoestima.

 

Cuando una persona tiene problemas de autoestima, o una baja autoestima, esto se traduce en una gran cantidad de problemas en diversos ámbitos de su vida. Una persona con baja autoestima suele sentirse más infeliz y dificilmente conseguira el exito.

 

De una forma instintiva, en apenas unos segundos, los seres humanos reconocemos cuando alguien irradia Seguridad y Confianza, tiene un alto nivel de Autoestima y también cuando lo tiene bajo (y normalmente, a nadie le gusta estar al lado de alguien con baja Autoestima).

Nuestros gestos, la forma de caminar, las posturas que tomamos, la forma de hablar, la mirada, hasta la forma de dar la mano al saludar…. Todo viene directamente determinado por este grado de Autoestima, de tal manera que al relacionarnos con otras personas lo detectamos y los catalogamos en nuestra clasificación personal(competente, indeciso, fiable, pardillo, seguro, tímido….) .

Es de lógica darse cuenta que cuanta más Autoestima tengamos mejor nos van a ir las cosas en todos los aspectos de nuestra vida.

Generalmente hay 2 tipos de situaciones por las que la persona ha llegado a tener Baja Autoestima:
1.- Agudo; un hecho puntual que ha sucedido en la vida de la persona como: sufrir una separación-abandono de tu pareja, perdida del trabajo, fallecimiento de un ser querido, etc, etc.
2.- Crónico; debido a sufrir durante mucho tiempo maltrato psicológico o recibir una educación mal orientada en la niñez-juventud por parte de nuestros tutores para desarrollar una personalidad Fuerte y Sana.

Gracias al elevado grado de sugestionabilidad que tenemos durante la Hipnosis y los estados de relajación somos capaces de hacer más grande esa imagen propia, sentirnos Fuertes y Poderosos….

 

Gracias a la hipnosis aumentamos en poco tiempo, nuestro “Número de Valor” y recuperamos la Confianza y Seguridad en nosotros mismos, aprendemos a querernos, recordamos que somos lo más importante en nuestras vidas, nos damos cuenta que somos más grandes que cualquier problema y que podemos resolverlo si utilizamos las herramientas adecuadas y el tiempo necesario.

Por supuesto cuanto más deteriorada este esa imagen propia o número de valor, más tiempo, energía y esfuerzo tendremos que dedicarle para acrecentarla.

 

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

“O tienes RAZONES para cambiar tu vida o tienes EXCUSAS para seguir como estas, pero en tu mente no puedes tener las dos.”

Federación española de Pilates y Taichi
Sociedad de hipnosis profesional. Miembro asociado