Tabaquismo (dejar de fumar)       150 € (2 sesiones)

 

 

 Metodo MUNARE para dejar de fumar (metodo una razon una excusa)

 

 "o tienes razones para dejar de fumar o tienes excusas para seguir fumando, pero en tu mente no puedes tener las dos"


Una cosa hay que tener muy clara. Ningún método es eficaz si no tienes la firme convicción de que quieres dejarlo. El primer paso, pues, es estar absolutamente convencido de que no quieres seguir fumando, y ello se logra teniendo una razón de peso, un motivo. Si aun no la tienes, tranquilo sigue fumando y el motivo llegara.

Yo te voy a explicar como dejar el tabaco por las buenas, porque por las malas no te hace falta realizar ningún curso, ni leer ningún libro de autoayuda, ni parches de nicotina, ni el Champix, ni el Zyntabac. Lo dejas tu solo por la cuenta que te trae.

El curso Munare se realiza con un mínimo de 6 personas y un máximo de 12 personas. Se impartirán dos sesiones. 

1º sesión: Tendrás información acerca del tabaco. Historia, mitos del tabaco, excusas, enfermedades, composición, porque fumamos etc. Durante los próximos siete días tendrás “deberes” — El éxito no es cuestión del azar, es cuestión de esfuerzo–. Tienes que comprobar en tu cuerpo las falsas creencias que hay acerca del tabaco y además durante toda esta semana puedes seguir fumando. Pasados los siete días a la………

2º sesión: Sesion de hipnosis. En esta sesion dejaras de fumar, incluye CD de audio.

 

Los cursos se realizan en el centro ANNAM & MUNARE (centro de pilates e hipnosis) situado en Lugo.

En la Universidad de Iowa, hace unos años, los psicólogos Chockalingam Viswesvaran y Frank L. Schmidt realizaron un estudio sobre los diferentes métodos para dejar de fumar. Se trata del estudio más amplio jamás realizado hasta hoy en fumadores de Estados Unidos y Europa. El estudio probó que la hipnosis era el sistema más eficaz para dejar de fumar, superando a la acupuntura, los chicles de nicotina, los medicamentos, las técnicas de aversión, programas educativos, técnicas clínicas de grupo o consejos médicos entre muchos otros métodos. Este trabajo fue publicado en la revista “Journal of Applied Psychology” en 1992 (Viswesvaran and Schmidt, Journal of Applied Psychology, 1992, Vol 77, No. 4 534-561)

Se incluyeron 633 estudios sobre métodos para dejar de fumar, que sumaron un total de 71.806 sujetos. En total fueron 15 tipos diferentes de programas o medios para dejar de fumar.

Este es un resumen de los resultados, algunos muy interesantes, por cierto:

El método más efectivo para dejar de fumar fue… ¡estar enfermo del corazón! El temor a morir es, sin duda, un gran motivador.

El segundo método más efectivo fue la hipnosis.

El tercer método fue el diagnóstico de enfermedad pulmonar.

Los parches, chicles y los consejos normales del médico ocuparon los últimos lugares.

 

Y algunos detalles interesantes:

  1. La hipnosis es tres veces más efectiva que el solo poder de la voluntad.
  2. La hipnosis es 30 veces más efectiva que el consejo de su médico.
  3. La hipnosis es 50% más efectiva que todos los otros métodos juntos.

 

 De hecho, la hipnosis es el doble de eficaz que los métodos que usan medicación (18%), y más del doble que los que usan parches de nicotina (16%)                                  

Un estudio sobre la hipnosis clínica como método para combatir el tabaquismo realizado   por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) concluye que con la intervención de esta técnica el porcentaje de recaídas es menor que con otras terapias en los tres primeros meses.

 

 

 

Algunos datos sobre el tabaco

 

En España el tabaco es la 1º causa de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. Cada año mueren en España más de 50.000 personas prematuramente debido al consumo del tabaco. Tantas como si cada día se estrellara un avión con 100 pasajeros sin superviviente alguno.  La mayoría de la gente que muere por causa del tabaco ha perdido una media de vida de 10 años.

El tabaco ha matado mas gente que todas las guerras juntas que ha padecido la Humanidad a lo largo de su historia. Para superar esta cifra tendría que haber una guerra nuclear. Mata mas que los accidentes de trafico (en el 2007 casi 3000 personas y por el tabaco 50.000). Desde 1950 hasta el 2000 el tabaco provocó la muerte de 60 millones de personas.

Mira lo que dice la O M S (organización mundial para la salud):                                            Es el mayor asesino del siglo. Quien quiera acortar la vida: que fume                                

En el 2004 fallecieron por el tabaco 5 millones de personas (unas 14.000 muertes diarias) y se estima que siguiendo la tendencia actual los fallecimientos llegarán a 10.000.000 por año entre el 2020 y el 2030 y que 70 % de las muertes ocurrirán en países pobres.

Cada vez que compras una cajetilla de cigarrillos: estás engordando los bolsillos, de unas empresas cuyos jefes se bañan en piscinas de oro, sus yates son palacios flotantes, sus aviones son de ensueño, sus coches de cine, sus mansiones celestiales. Y encima ellos no fuman. Ellos tienen los pulmones limpios.

El 50 % de todos los fumadores adultos va a morir a causa del tabaco si siguen fumando. Y de estas defunciones cerca de la mitad ocurrirá a una edad media entre 40 y 60 años, con una pérdida de unos 10 - 15 años de esperanza de vida normal. Cada 15 cigarrillos se produce una mutación genética ¡ten cuidado estas jugando a la ruleta rusa!


Composicion del Tabaco

En su composición se han detectado más de 4.500 sustancias diferentes. La mayoría tóxicas y, al menos 53, claramente cancerígenas. Las mas destacados son:

Amoniaco: Componente de productos de limpieza, abonos, plasticos, esplosivos.

Socianato metílico, que fue la causa de la muerte de 2.000 personas cuando se liberó  en el aire en Bhopal, India, en 1984.

Acetona, removedor de pintura.  

Arsénico, veneno

Benceno, se utiliza como disolvente, medicamentos, pesticidas, detergentes, pegamento.

Butano, líquido de encendedores.

Monóxido de carbono, gas tóxico del escape de los autos y de los braseros.

Cianuro, veneno muy potente para ratas y usado en cámaras de gas.

DDT, insecticida prohibido

Formaldehido, que se emplea para preservar los cadáveres.

Plomo . Se utiliza para fabricación de baterías, tuberías, cubierta para cables.

Metanol, combustible de aviones.

Naftaleno, ingrediente de las bolitas de naftalina.

Nicotina, droga adictiva y también insecticida.

Polonio 210, radiactivo, causo la muerte del espía ruso que vivía en Londres que fuera contaminado con polonio en un restaurante

Alquitrán, para asfaltar carreteras.

Fósforo, se utiliza como raticida.

Uretano, fabricación de embalajes.

Acroleína, veneno muy potente se utiliza en plásticos.


COMO ES POSIBLE METER EN EL CUERPO TANTA PORQUERIA CALADA A CALADA, Y NO TEMBLAR SIQUIERA DE ESPANTO.

SI ESTOS COMPONENTES ESTUVIERAN EN UN YOGUR ¿lo tomarias?

La salud no lo es todo, pero sin ella lo demás es nada.

                                                                 Arthur Schopenhauer (1788-1860)


 

La evolución de un ex-fumador

Cuando dejamos de fumar, los beneficios se perciben casi de inmediato.

  • A los 20 minutos: La tensión arterial y el pulso se normalizan y se incrementa el flujo sanguíneo.
  • A las 8 horas: El nivel de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir.
  • A las 48 horas: El monóxido de carbono y la nicotina han desaparecido por completo.
  • A los 2 ó 3 días: Menos mucosidad, o ninguna, en la garganta y los bronquios y con ello, menores dificultades respiratorias.
  • A los 5-7 días: Mejoran los sentidos del olfato y el gusto, el aliento es más fresco, los dientes están más limpios y el nivel de energía aumenta.
  • A las 2-3 semanas: El síndrome de abstinencia físico desaparece y pueden pasar horas sin acordarse del tabaco. Disminuye asimismo el riesgo de trombosis.
  • A las 3-4 semanas: La tos y las molestias en los senos nasales desaparecen. Disminuyen los problemas de falta de aliento y se siente menor fatiga. Más energía. Los pulmones son más fuertes ante una infección.
  • A los 2-3 meses: La función pulmonar mejora un 5%.
  • Al año: Se reduce a la mitad el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • A los 2-3 añosLos riesgos de padecer neumonía o gripe son los mismos que los de un no fumador.
  • A los 5 años: El riesgo de cáncer de garganta, esófago y vejiga se reduce a la mitad.
  • A los 5-10 años: Los riesgos de enfermedades cardiovasculares o trombosis son los mismos que los de los no fumadores.
  • A los 10 años: Se reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
  • A los 15-20 años: El riesgo de padecer cáncer de pulmón, garganta, esófago o vejiga es el mismo que el de los no fumadores.

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

“O tienes RAZONES para cambiar tu vida o tienes EXCUSAS para seguir como estas, pero en tu mente no puedes tener las dos.”

Federación española de Pilates y Taichi
Sociedad de hipnosis profesional. Miembro asociado